jueves, 23 de agosto de 2018

Falsos autónomos

Hola a todos/as.
Una buena noticia para el sector,..... los FALSOS AUTÓNOMOS, parece ser que la administración ya está tomando medidas para su eliminación.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales está comprobando aquellas empresas que tienen en "plantilla" a supuestos trabajadores/conductores por cuenta propia y está enviando cartas a dichas empresas para que regularicen esta actividad advirtiéndoles que tienen un mes de plazo para regularizar esas relaciones laborales antes de que un inspector les visite.


El  dato objetivo del mes de julio  son las más de 80.000 bajas que se han registrado en el RETA y que han provocado el peor mes de toda la década con una caída neta de afiliados de 22.261 autónomos. Trabajo apunta a que este dato se debe, en parte, a que muchos empresarios que tienen en sus plantillas a supuestos trabajadores por cuenta propia que realmente deberían ser asalariados no han esperado ni siquiera la recepción de la carta y, o bien los han incluido en plantilla o, desgraciadamente, los han despedido. Y el porcentaje que estima trabajo que ha sido regularizado estaría en torno al 10% del total de bajas, es decir, unos 8.000 falsos autónomos.



viernes, 10 de agosto de 2018

Matriculas VTC y Taxi

Buenos días,.......
En referencia a la legislación relativa a las autorizaciones VTC y Taxi, se espera un cambio importante. Todos los taxis y los vehículos de transporte compartido, los VTC, tendrán una placa trasera de matrícula diferente, que destaca por tener el fondo de color azul, mientras que los números y letras serán de color blanco. Este cambio se realiza para poder diferenciar fácilmente este tipo de vehículos y para evitar el intrusismo que se ha producido en ocasiones con la llegada del VTC las ciudades españolas. La placa delantera sigue siendo la misma, de fondo blanco y con los números y letras en negro.
Todos los nuevos vehículos matriculados a partir de ahora para estos fines deberán llevar esta nueva placa trasera mientras que para los ya matriculados el periodo de carencia se ha fijado en un año para poder acelerar al máximo su implementación. Algunos Estados de la Unión Europea tales como los Países Bajos, Bélgica y Grecia ya disponen de este tipo de placas de matrícula diferenciadas.