Vamos por el consejo de hoy,......
Este consejo está dirigido a los conductores de vehículos ligeros (en especial turismos y motocicletas) para que cojan conciencia del tipo de conducción que se realiza cuando se conduce un vehículo pesado y/o de grandes dimensiones. La conducción de este tipo de vehículos tiene una particularidad en cuanto al espacio que necesitan para moverse y, sobretodo, para poder frenar y detenerse adecuadamente.
Si aplicamos una simple fórmula, la de la energía cinética (Ec= ½ mv2.), siendo "m" la masa que tiene el vehículo y "v" la velocidad que lleva en metros por segundo podremos comprobar que el esfuerzo al que se someten los frenos del vehículo cuando se realiza una frenada es muy superior al que tiene que realizar un vehículo ligero, por lo que necesitará más espacio para detenerse.
Por todo ello hay que evitar esa "mala costumbre" que se tiene de incorporarse por delante de un vehículo pesado apurando el espacio y obligando al conductor a efectuar una maniobra un tanto peligrosa, bien sea en incorporaciones a la carretera o en esos cambios de carril de última hora.
Aquí os dejo un vídeo ilustrativo de esta situación. También fue emitido por TVE en el programa Seguridad Vital del día 08/01/2017.
Un saludo y buena ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario